OTRA MENTIRA MÁS QUE SE LE CAE A LOS URIBISTAS

El presidente Petro ha dado su firma para la extradición de Harold Antonio Ayala Pinedo, quien fue detenido el 26 de abril de 2022 por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

A pesar de haber buscado ser “gestor de paz”, Harold Antonio Ayala ahora enfrentará las consecuencias legales de sus acciones.

El gobierno de Estados Unidos había solicitado formalmente la extradición de Harold Antonio Ayala por su presunta participación en delitos relacionados con el lavado de activos y el concierto para delinquir.

Unos meses atrás, los abogados de Ayala Pinedo enviaron una comunicación a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

En dicha comunicación, se presentó una supuesta solicitud de sometimiento a la justicia, firmada por el líder máximo de la organización criminal conocida como Los Rastrojos Costeños.

Además, la defensa agregó que su cliente es el presidente de la Fundación Mejores Días para Colombia y que había facilitado el proceso de sometimiento de la mencionada organización, como se indica en el concepto favorable a la extradición emitido por la Corte Suprema.

Sin embargo, esta acción no fue suficiente para salvar a Ayala Pinedo de la extradición a Estados Unidos.

El presidente Petro no dudó en llevar a cabo dicha extradición, ya que el 1 de mayo firmó la resolución 115 de 2023, la cual otorga luz verde a la extradición de Harold Antonio Ayala Pinedo.

Muchos seguidores uribistas afirmaban que el presidente Petro otorgaría impunidad a los criminales y los dejaría en libertad al convertirlos en “gestores de paz”. Sin embargo, una vez más se demuestra que los uribistas mienten.



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *