UN RAYO DE ESPERANZA PARA SABER LA VERDAD

Con la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de aceptar a los hermanos Jaime y Francisco Angulo Osorio, condenados por el homicidio del defensor de derechos humanos Jesús María Valle y procesados por la Masacre de El Aro, se abre una posibilidad de descubrir la verdad detrás de estos crímenes, algo que podría generar inquietud en el expresidente Uribe.

Jaime Angulo Osorio cumple una condena de 30 años por homicidio y concierto para delinquir agravado, destacándose su participación en la masacre de La Granja (1996), la de El Aro (1997) en Antioquia, y el asesinato del defensor de derechos humanos Jesús María Valle (1998).

Jaime Alberto Angulo Osorio es hermano de Francisco Angulo Osorio, alias “El Piloto”, capturado en 2020 en Medellín. Ambos fueron condenados por el Tribunal Superior de Medellín, y en esa misma sentencia se solicitó investigar al entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez.

Los hermanos Jaime y Francisco Angulo se comprometieron a ofrecer verdad sobre su papel como financiadores del paramilitarismo, específicamente sobre los contactos, reuniones, apoyo financiero y logístico a los cabecillas de grupos paramilitares de Ituango, Antioquia.

Además, se espera que esclarezcan las dinámicas criminales del Bloque Mineros de la AUC y el homicidio de Jesús María Valle, así como las masacres de El Aro y La Granja.

Es fundamental que los magistrados de la JEP sean firmes en su enfoque, y en caso de que los hermanos Jaime y Francisco Ángulo intenten evadir la verdad o engañar a la JEP, se espera que se tomen medidas contundentes y los excluyan de la JEP.

Cabe destacar que Jaime y Francisco Angulo poseen información relevante sobre la masacre de El Aro, al igual que el paramilitar Francisco Villalba, quien no dudó en denunciar una posible conexión entre Uribe y dicha masacre.

Es importante resaltar que Villalba nunca se retractó de sus declaraciones que implicaban a Uribe en este suceso. Como prueba de sus afirmaciones, Villalba dejó un video donde deja claro que nunca se retractó de implicar a Uribe en la masacre de El Aro.

VIDEO



Apoya a LA VERDAD por cada contribución, por grande o pequeña que sea, es de gran ayuda. Gracias.
NEQUI: 300 929 2506

Nota: A tu lado izquierdo aparece una campana roja dale clic y suscríbete y no te pierdas las noticias de LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *